September 27, 2016

Regulaciones de la FDA para el 2016

Comparte si te gusto el articulo! Gracias!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Cual es el futuro de las empresas de cigarrillos electrónicos?

Las nuevas regulaciones del 2016 propuestas por la FDA han creado una activación del mercado que no era esperada. Los 90 dias de gracia que la FDA impuso a los productores y distribuidores de cigarrillos electrónicos y vaporizadores antes de estos fuesen clasificados y regulados como productos de tabaco expiraron el 8 de Agosto de este ano.

vaporizadores-recargables-de-buena-calidadLas ventas de los vaporizadores electrónicos aumento un 16% a finales del mes de Agosto ya que muchos fabricantes y distribuidores de cigarrillos electrónicos que no están dispuestos a cumplir con las regulaciones de la FDA decidieron rematar muchos de sus inventarios no regulados para así poder salir del mercado mas rapido.

Bajo las nuevas regulaciones de la FDA, todos los fabricantes de cigarrillos electrónicos y vaporizadores tendrán que presentar una aplicacion de sus productos para que sean evaluados

Bajo las nuevas regulaciones, los fabricantes de cigarrillos electrónicos deben presentar una solicitud previa a la comercialización del tabaco (PMTA – PreMarket Tobacco Application). Esta evaluación sera sometida en conjunto a las normas de salud pública para cada cigarrillo electrónico, vaporizador o eLiquido introducido después de febrero de 2007 y antes del 8 de agosto, el 2016.  La FDA determinará entonces si permitara la comercialización del producto dentro de los EE.UU. Cada PMTA se estima que costará $330.000 de acuerdo con la FDA, o tanto como $10 millones, de acuerdo con analistas de la industria de vaporizadores. Lo que es más complejo de la aplicación, es que se estima que el proceso tome entre 1.500 y 5.000 horas por aplicación/producto. Esto quiere decir que en muchos casos, las nuevas technologias e innovaciones en vaporizadores tendrían que ser evaluadas por un trayecto de mas de un ano antes de que puedan ser introducidas al mercado.

Los analistas no anticipan este repunte de ventas a largo plazo. Por el contrario, las consecuencias de los mandatos de PMTA hechos por la FDA muy probablemente dará lugar a una consolidación del mercado y la reducción de la selección de productos dentro de una misma marca. De acuerdo con la encuesta de Wells Fargo Securities “Tabaco Talk” en Julio, más del 67% de los minoristas estaban bien preocupados o muy preocupados por los fabricantes de negarse a recibir devoluciones. Más del 47% estaban preocupados o muy preocupados acerca del cierre de muchos fabricantes o empresas de cigarrillos electronicos.

Comparte si te gusto el articulo! Gracias!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin